DISAB Sudamericana ha realizado evaluaciones medioambientales para una variedad de propiedades industriales, comerciales y residenciales solicitadas tanto por el comprador como por el vendedor. Este servicio reduce substancialmente el riesgo de exposición a reclamos por responsabilidades, ya que puede ser efectuado con la debida rapidez.
Además la Evaluación de Sitios es realizada conforme a uno los requisitos de la ISO 14001, de tal forma que el estudio permite diagnosticar la situación medioambiental del sitio objeto de estudio.
- La evaluación es efectuada en dos fases consistentes en la Evaluación medioambiental de sitios Fase I y la Evaluación medioambiental Fase II.
- Fase I
- Las evaluaciones medioambientales de sitio Fase I se realizan para examinar propiedades comerciales e industriales previo a ser transferidas e incluyen las siguientes tareas:
- Revisión de informes, documentos y contratos para determinar que uso tuvo en el pasado la propiedad.
- Inspección de fotografÃas aéreas históricas en busca de evidencia de actividades previas en la propiedad.
- Identificación de temas ambientales relevantes y discusión de los mismos con las autoridades.
- Revisión de bases de datos ambientales nacionales y provinciales en busca de evidencia que en el sitio o sus alrededores se efectuaron operaciones que pudieran haber afectado al ambiente.
- Inspección detallada del sitio para identificar problemas medio ambientales reales o potenciales como tanques de almacenamiento subterráneos, cañerÃas y descargas ilegales de productos.
- Investigación de propiedades adyacentes en busca de posibles fuentes de contaminación.
- Adquisición adicional de antecedentes de la propiedad mediante entrevistas, cuando estas son posibles.
- Inspección de estructuras e instalaciones.
- Preparación de informe incluyendo mapa de ubicación general de la propiedad, un mapa del terreno de la propiedad, fotografÃa de las propiedades y fotografÃas aéreas si es posible.
- Fase II
- Basándonos en el informe de la evaluación ambiental de sitio Fase I o en las condiciones conocidas del sitio, se puede realizar algunas o todas las actividades de la evaluación ambiental de sitio Fase II. Las mismas son:
- Perforación de suelo e instalación de pozos de monitoreo.
- Toma y análisis de muestras de suelo, agua de superficie y agua freática, en busca de componentes especÃficos.
- Preparación de un informe que incluye un mapa de ubicación general de la propiedad, un mapa de sitio, fotografÃas de la propiedad, fotografÃas aéreas si fuera necesario, y resultados de las muestras y documentación.